Taquillas para vestuarios: cómo elegirlas
Muchos son los espacios en los que es necesario instalar un vestuario. El mobiliario principal de es de los vestuarios son las taquillas. Centros laborales, escolares y de ocio como los gimnasios o las piscinas necesitan contar con un vestuario bien habilitado, con taquillas donde los usuarios puedan dejar sus pertenencias.
Hay que elegir la configuración, estructura y material adecuada
Si estás pensando en instalar un vestuario o vas a reformar uno ya existente, en Ofinet podemos aconsejarte como especialistas de mobiliario en Málaga y Marbella de cómo hacerlo de la mejor manera para obtener los mejores resultados tanto para tu espacio como para cubrir las necesidades del usuario.
En cuanto a las taquillas, como elemento mobiliario protagonista de un vestuario, existen distintas opciones de configuración, estructura y material del mueble. Hay que tener en cuenta todos esos detalles para hacer la elección que mejor se adapte a la funcionalidad de nuestro vestuario.
Si tenemos poco espacio las taquillas configurables serán una opción perfecta. Estas nos permiten escoger el ancho de la taquilla, el número de cuerpos que queremos enlazar, así como la cantidad de puertas es esencial para optimizar el espacio disponible.
Las taquillas metálicas cubiertas con la pintura adecuada son las más resistentes, aunque también podemos elegir otros materiales como de panel fenólico o de plástico. Además, debemos elegir un cierre seguro y que garantice la seguridad de los objetos que se guardarán en el interior. Algunas de las opciones de cierre son candado, lector de tarjeta y/o pulsera o con llave.
Otros dos aspectos interesantes a tener en cuenta en la elección de un conjunto de taquillas es que tengan patas, para facilitar la limpieza, y que cuenten con rejilla de ventilación, para airear el interior.
Existen taquillas de una puerta, de dos, de varias, armarios multiusos… Definir claramente cuál será el uso habitual de este tipo de mobiliario nos facilitará la elección del tipo de taquilla que necesitamos instalar.
En Ofinet, además, podemos completar el mobiliario de vestuario con otros elementos como los bancos.