¿Por qué elegir una silla ergonómica?
Nuestra salud repercutirá en nuestra productividad y contar con una silla ergonómica nos ahorrará muchos problemas de salud. La postura a la hora de sentarnos es muy importante, especialmente aquellas personas que pasan casi toda la jornada laboral sentadas.
Pero, ¿qué es una silla ergonómica? Pues ni más ni menos que aquella con un respaldo confortable y que se adapte a la curvatura natural de la espalda. Esta ayudará a corregir la postura, permitiendo trabajar de forma cómoda y eficiente.
La elección de la silla es más importante de lo que pensamos, ya que sino elegimos la adecuada terminaremos más cansados y con estrés, sin hablar de los dolores de espalda que esto puede llegar a provocar. Sin una buena silla que nos invite a sentarnos en la postura adecuada solo conseguiremos estar incómodos.
Nuestra silla debe poder ser regulada según las características o necesidades del usuario y que se adapte a su fisionomía, permitiendo una postura cómoda y saludable.
Vamos a repasar las características de una silla ergonómica para oficina:
- Reposacabezas: muchas cuentan con esta característica que permite recoger las cervicales
- Asiento regulable: para ajustar la altura del individuo respecto a la mesa. Regular la profundidad del asiento también es cada vez más habitual
- Reposabrazos: importante para que los brazos se apoyen y el peso no recaiga sobre los hombros
- Respaldo adaptable: permite ajustar la inclinación del mismo al gusto del usuario
- Materiales transpirables: así permitimos que el cuerpo esté aireado y que no se acumule demasiado calor
En definitiva, elegir una silla ergonómica para nuestra oficina o home office nos proporcionará grandes beneficios, entre los que destacan la comodidad y seguridad, la mejora de los hábitos posturales y el aumento de la productividad.
En Ofinet estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a elegir la silla de oficina que mejor se adapte a ti. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.