Organiza el escritorio para aumentar la productividad
El escritorio juega un papel muy importante en la jornada laboral e influye en la eficiencia de los trabajadores
Poco a poco toca volver de las vacaciones, unos antes, otros después… y al igual que pasa con la vuelta al cole, la vuelta a la oficina después de desconectar de ella en verano es un proceso por el que hay que pasar y mucho mejor si es con ilusiones recicladas y nuevos proyectos.
Pues bien, hay un elemento en el que seguramente no os habéis parado a pensar, pero que, si comenzamos esta vuelta a la rutina por su organización y estructura, os aseguramos que aportará un plus de energía, hablamos del escritorio o la mesa de trabajo.
Y es que, tanto si trabajamos desde casa, como en una oficina pasaremos una gran cantidad de horas sentado frente a este elemento del mobiliario tan destacado, por lo que debemos intentar que esté lo más organizado posible. No ordenar este espacio de trabajo puede provocar baja productividad, falta de tiempo y estrés. Por ello, es de gran importancia que cuidemos el escritorio, así evitaremos estos efectos negativos y podremos concentrarnos mejor durante la jornada.
Desde Ofinet queremos presentaros algunos tips para la organización del escritorio. ¡Vamos con ello!
No es minimalismo, es utilidad
Debemos quedarnos con los elementos que realmente son útiles: el ordenador, algún cuaderno para tomar nota, un bolígrafo y el teléfono. A los objetos que no aporten nada deberemos buscarle otro lugar.
Muebles que faciliten la organización
Podemos usar una cajonera para guardar documentos y objetos que no necesitamos en el escritorio. No obstante, esto dependerá del espacio disponible, ya que si tenemos la oportunidad también podremos contar con una mesa auxiliar o un armario archivador.
Maximizar la luz natural
En la medida de lo posible, orientaremos la mesa de trabajo principal de manera que reciba la mayor iluminación natural posible, de este modo es probable que podamos prescindir de una lámpara.
Mantener la mesa de trabajo despejada
Lo primero es organizar los cables para que no crucen por espacios importantes, así también evitaremos posibles accidentes laborales. Además, el escritorio hay que limpiarlo frecuentemente y ordenarlo al terminar la jornada laboral.
No obstante, estos consejos son flexibles y siempre dentro de las necesidades de cada puesto de trabajo. Por ejemplo, contar con algún elemento decorativo que rompa la monotonía en nuestra mesa de trabajo, como una pequeña maceta, puede aportar un toque alegre a la jornada laboral.
En Ofinet, especialistas en muebles de oficina en Málaga y Marbella, estamos a vuestra total disposición para otorgar un aire renovado a vuestras instalaciones con el inicio de la nueva temporada. Además, disponemos de un amplio catálogo de escritorios y mesas de trabajo que, más allá de las oficinas, también pueden ser útiles para los jóvenes estudiantes que también inician el nuevo curso.