Mamparas protectoras, más allá del metacrilato
Muchas empresas y negocios han tenido que renovarse forzosamente para adaptarse a los nuevos tiempos en los que la seguridad, la salud y la higiene priman por encima de todo. La distancia social se ha visto fuertemente potenciada por la pandemia, por ello adoptar medidas de seguridad en esta línea es algo común y necesario actualmente.
El metacrilato abarata los costes de producción, mientras que el cristal es más resistente e higiénico
Las mamparas protectoras o divisorias son la opción más adecuada para habilitar nuevos espacios de trabajo. En grandes oficinas sirven para crear distintos departamentos sin necesidad de levantar tabiques y manteniendo la sensación de amplitud y la claridad. En empresas más pequeñas, se pueden instalar mamparas divisorias para separar y delimitar la distancia entre trabajadores.
También en otro tipo de negocios, como peluquerías, farmacias o cualquier establecimiento en el que haya un mostrador de atención al cliente, las mamparas protegen al trabajador y al usuario.
Por lo general, las mamparas se fabrican en metacrilato, aunque también podemos tener en cuenta para nuestro mobiliario de oficina en Málaga las mamparas fabricadas en vidrio, ya que es un material más duradero y resistente a limpieza con productos altamente desinfectantes. A continuación, explicamos algunas de las características de sendos materiales.
El metacrilato es un material muy moldeable, lo que también abarata su coste de producción. Su índice de transparencia es el del 93 %, es resistente a impactos y al pesar menos que el vidrio facilita su transporte e instalación.
Por su parte, el cristal, al ser más duro, es más difícil que se raye. Suele durar más tiempo en mejores condiciones. Para mamparas protectoras o divisorias se suele utilizar el vidrio templado, ya que es más seguro y resistente que el vidrio laminado. Las mamparas de cristal son más rígidas y por tanto más estables. Además, protegen de la radiación UV, incluso mantienen sus propiedades. Las mamparas de cristal templado son más fáciles de limpiar y soportan el uso de productos como el alcohol, desinfectantes o agua a alta temperatura.
Como expertos de mamparas y divisiones de oficinas en Málaga y Marbella, en Ofinet te atenderemos para encontrar contigo la solución que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.