Los espacios de trabajo ahora más sostenibles
Las empresas comprometidas con el medioambiente hacen una gran apuesta por llegar a ser por la sostenibilidad
En los últimos años se ha producido un aumento de concienciación sobre el cuidado del medioambiente. Es por ello que cada vez son más las empresas que se suman a una apuesta decidida por convertir las oficinas en espacios de trabajo realmente sostenibles.
Según una encuesta realizada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el 82% de los españoles afirma que el cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI. Esto ha llevado a las organizaciones a hacer sus espacios más eficientes y saludables, es decir, a iniciar un nuevo camino hacia las empresas sostenibles. Además, esta tendencia no solo cuida el medioambiente, sino que, por consiguiente, también a las personas que están en él.
Por esta razón, apostar por la sostenibilidad es apostar también por el éxito de la empresa, ya que se provocan impactos positivos en la sociedad y se mejora la imagen de la compañía. Al mismo tiempo, los empleados suelen fortalecer su sentimiento de pertenencia a la organización, lo que se suele reflejar en buenos resultados laborales.
Uno de los principales aspectos para convertir una oficina en un espacio más sostenible es contar con mobiliario respetuoso con el medioambiente, fabricado de manera sostenible y reutilizables.
En Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, trabajamos con los principales proveedores del mercado. Firmas distinguibles en el sector que apuestan por la fabricación de mobiliario sostenible, como Dynamobel, quienes cuentan con distintas certificaciones que avalan sus sistemas de calidad.
Si cuentas con una oficina y quieres sumarte al cambio, dándole un giro sostenible a tu espacio de trabajo, ponte en contacto con nosotros y empecemos a ver todas las posibilidades.