Las oficinas del futuro: espacios de trabajo sostenibles
Las empresas comprometidas con el planeta apuestan por las oficinas sostenibles
La concienciación medioambiental en los últimos años es cada vez mayor y son muchas las organizaciones que se han sumado a un entorno empresarial más sostenible. Según datos de la última encuesta realizada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el 82% de los españoles afirma que el cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI.
Esta es una de las razones que ha provocado que las empresas reinventen sus oficinas, dándole un aire más eficiente y saludable. Esta nueva tendencia no pone el foco solo en el medioambiente, sino también en las personas.
Actualmente, seguir esta línea estratégica es toda una apuesta por el éxito, no solo externa por el impacto que puede generar en la sociedad, sino también interna, ya que esta mejora de la imagen de la organización refuerza el sentimiento de pertenencia a la misma por parte de los trabajadores y su bienestar se verá reflejado en una mayor productividad.
Las oficinas sostenibles utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, preferiblemente muebles producidos o fabricados de una forma sostenible y que son reutilizables o reciclables. Otro punto destacable es contar con elementos naturales en la decoración, como plantas o el uso de tonos madera. Además, siempre que sea posible, haz uso de los recursos naturales. Así, se recomienda abrir las ventanas para ventilar el espacio y hacer el mayor uso posible de la luz natural.
En Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a convertir tu espacio de trabajo en un entorno más verde, eficiente y sostenible, en definitiva, responsable con el medio ambiente. ¿Hablamos? Ponte en contacto con nosotros.