Ideas para un home office confortable y productivo
Las nuevas tecnologías han traído consigo desde sus inicios innumerables ventajas a nuestras vidas, algo que en el ámbito laboral se ha traducido en poder tener puestos de trabajos móviles. Cada vez son más las personas que trabajan desde su hogar, ya sea a tiempo completo o parcial. Esto ayuda a la conciliación familiar, a una mayor flexibilidad horaria y otro tipo de ventajas como ahorrar en desplazamiento o poder parar cinco minutos y hacerte un buen café caliente en cualquier momento.
No obstante, si vamos a trabajar desde casa lo ideal es planificar cómo será nuestro home office para que sea un espacio productivo, además de confortable. En Ofinet, somos expertos diseñadores de espacios de trabajo, así que os damos algunas recomendaciones.
En primer lugar, debemos elegir correctamente el lugar que dispondremos para nuestro home office. Este debe ser acogedor y estar aislado de las zonas más ruidosas de la casa, como por ejemplo el salón. También hay que tener en cuenta la luz natural y la luz artificial, así como las conectividades necesarias para desarrollar nuestro trabajo.
Trabajar en casa cada vez es más común y para ello se necesita comodidad y eficacia
Una vez que tenemos claras esas primeras ideas, pensaremos cómo equipar el home office. Una buena mesa y una silla operativa son imprescindibles. En cuanto a la mesa tenemos que tener en cuenta detalles como las dimensiones, aperturas para el paso de cables o que sea regulable en altura para combinar el trabajo de pie con sentado y favorecer el bienestar físico. Si el espacio es reducido las mesas abatibles también son una opción perfecta. Para la elección de la silla lo principal es fijarnos en la ergonomía de la misma.
Si vamos a tener que almacenar documentación o material de oficina, existe una gran variedad de cajoneras y estanterías que se pueden adaptar a nuestras necesidades. Por otro lado, si nuestro home office no cuenta con una puerta, podemos instalar un panel fonoabsorbente que nos aísle del ruido y que a su vez sirva como un elemento de decoración.
En los home office con un espacio mayor, además, podemos crear dos zonas. Así no solo tendremos un espacio de trabajo, sino que podemos crear un pequeño espacio de relax y lectura donde poder cambiar de espacio y tarea con sillones o butacas que se adaptan a cualquier lugar.