Ideas para decorar una oficina moderna
Con estas claves podrás redecorar tu espacio de trabajo fácilmente
Hace ya tiempo que las oficinas sobrias y aburridas quedaron atrás, dando paso a espacios más agradables y acogedores sin necesidad de hacer grandes inversiones ni demasiado esfuerzo. Así que, si aún no le has dado ese nuevo aire a tu negocio, quizá es el momento de que prestes atención a estas ideas para decorar una oficina moderna.
El diseño de interiores de oficinas está en constante evolución y la tendencia se ha dirigido con fuerza a los espacios funcionales y colaborativos, donde el bienestar de los usuarios se tiene muy en cuenta.
División de espacios
Usar tabiques para separar el espacio ya no es recurrente. En su lugar se aconseja utilizar mamparas divisorias que aportarán un espacio separado, pero amplio y diáfano. Para dar un toque industrial, tan de moda, podemos utilizar también divisiones que combinen el hierro y el cristal.
Naturaleza
Integrar elementos naturales dentro de la decoración de oficinas modernas es casi obligatorio. Las oficinas más grandes pueden incluir en su decoración un jardín vertical, pero sino se dispone del espacio necesario para ello, se puede decorar el espacio con macetas variadas. La madera o sus imitaciones en muebles y suelo también aportarán calma y bienestar al entorno de trabajo.
Multifuncionalidad
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los espacios colaborativos y mulfuncionales son cada vez más habituales. Favorecen el trabajo en equipo, la creatividad y la productividad. Los espacios dinámicos, además, permiten no pasar toda la jornada de trabajo sentados en el mismo puesto, sino que dan la posibilidad de cambiar de zona y de postura.
Además, el mobiliario también debe ser funcional. Incluir en nuestra decoración mesas que permitan la conectividad, pizarras digitales o paneles fonoabsorbentes pueden ser un buen ejemplo.
Visitas
Ya hemos visto algunas ideas para hacer de nuestro espacio de trabajo un lugar agradable para los trabajadores y que, además, mire por su salud. Pero, no podemos olvidarnos de la recepción o salas de espera, ya que también juegan un papel muy importante en la decoración de una oficina moderna. Y es que, estos espacios son la primera impresión que se llevan de nosotros los clientes, socios y otros visitantes a nuestra oficina.
Así, la recepción o salas de espera debe ser una estancia acogedora y confortable, con encanto y que transmita alegría. Debe dar la sensación de sentirse bien recibido. Para ello, podemos jugar con el color, las texturas y las formas.
Con estas ideas para decorar una oficina moderna esperamos que encontréis una buena base inspiradora. No obstante, el equipo de Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, estamos a tu entera disposición para encontrar la decoración más adecuada para tu oficina, ya que no es lo mismo el diseño de una oficina creativa que la decoración de una clínica dental. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.