Elige correctamente los colores de tu oficina
Los colores pueden tener un gran impacto en la energía, en la motivación y en la productividad de los empleados
A la hora de escoger los colores con los que se va a decorar la oficina, surgen muchas dudas sobre cuál elegir. No es una decisión fácil ya que puede influir directamente al desarrollo del trabajo que estemos realizando. ¿Puede algún color tener efectos negativos? ¿Mejor colores claros u oscuros? No te preocupes, a continuación, os explicamos los diferentes colores que debéis elegir en función de las necesidades que tengáis.
Fomenta la concentración con colores neutros
Los colores con tonos neutros ayudan a conseguir un ambiente fresco y luminoso por lo que es ideal que dominen en la mayor parte de la zona de trabajo. Estos colores evitan la sensación de agobio, incentivando así la concentración.
- Blanco: Con el uso de este color conseguirás dar más luminosidad y amplitud a los espacios de trabajo y transmitirás una mayor limpieza y orden. Usar el blanco para las paredes de la oficina es la mejor opción para aportar calma y concentración.
- Gris: Este color es recomendable para los despachos privados de la dirección. El gris es capaz de transmitir elegancia ayudando, al igual que el blanco, a la concentración. Puedes usarlo para las paredes combinando tonos distintos de gris.
- Beige: El beige es un color idóneo para espacios compartidos, tiene un aspecto más acogedor y ayudará a dar luminosidad a la zona. Los lugares donde son predominante estos tonos beige, la comunicación y las ideas fluyen entre los empleados.
Crea espacios dinámicos, comunicativos y acogedores con colores cálidos
Los colores cálidos ayudan a conseguir una mayor inspiración, creatividad y comunicación. Estamos hablando de los colores amarillos, naranjas y rojos, transmiten calidez, energía y emoción.
- Amarillo: Este color está relacionado con la imaginación, la creatividad y la energía. Usar este color para grandes elementos puede resultar demasiado llamativo, pero es un color que, si lo usamos bien en pequeños elementos, puede incentivar la inspiración del grupo.
- Rojo: Es un color muy vivo y puede resultar complicado. El truco está en usarlo en pequeños elementos y así podrá transmitir poder, pasión y determinación.
- Naranja: El naranja proyecta energía y entusiasmo. Es el equilibrio entre el naranja y amarillo, ideal para motivar y fomentar la comunicación del equipo.
Transmite calma y profesionalidad con colores fríos
Los tonos fríos son los más indicados para desarrollar los trabajos de mayor estrés e individuales y ayudan a transmitir un ambiente serio y profesional.
- Verde: El color verde lo relacionamos con la naturaleza y es capaz de transmitir tranquilidad. Proyecta optimismo, calma y armonía convirtiéndolo en un color óptimo para utilizar en salas de espera o reuniones.
- Azul: Transmite seguridad, confianza y tranquilidad y por ello, es uno de los más usados. Suele usarse en zonas en las que deba destacar la calma y el silencio para actividades de mucha concentración.
- Morado: Se relaciona con el lujo y la sabiduría y puede usarse en objetos de decoración de la zona.
En conclusión, podríamos decir que la mejor opción es la combinación de varios colores para evitar dar sensación aburrida y triste. De igual forma, hay colores como el negro o el rosa que tienden a evitarse en la decoración.
En Ofinet, te recomendamos que uses colores neutros para paredes y suelos y, que uses colores más vivos, en los elementos de decoración o mobiliario de oficina. Recuerda que somos especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, y estamos a tu disposición para renovar tu oficina adaptándonos a las necesidades de tu trabajo.