Consejos para crear tu espacio de estudio
Apuesta por la comodidad, la concentración y la salud
La vida de un estudiante consiste en un largo camino que recorrer que requiere tiempo, constancia y esfuerzo. Para ello, es ideal contar con un buen espacio de estudio que te acompañe durante todos los años que vayas a dedicar al estudio. El estudiante pasa sentado en la silla durante muchas horas y una mala postura corporal junto a un mobiliario que no es ergonómico puede afectar gravemente a la salud y bajar el rendimiento de estudio. Para conseguir los estudios por los que estás luchando debes invertir en muebles de alta calidad que eviten sufrir lesiones. A continuación, os resolveremos todas las dudas acerca de cuál es la mejor silla, que elementos tiene que disponer el espacio de estudio y cuál es la mejor mesa para un estudiante.
La habitación de la zona de estudio
Contar con una habitación dónde puedas crear un espacio agradable para el estudio es fundamental. Deberá de tratarse de una habitación de la casa que no vaya a ser ocupada por ninguna otra persona durante las horas que vayas a dedicar diariamente al estudio. Así podrás establecer una rutina de estudio para poder rendir lo máximo posible. También ayudará a la concentración el hecho de que se encuentre ubicada en una zona silenciosa, es decir, lejos de zonas comunes como la cocina o el salón.
La silla
La silla es el lugar donde mayor hora al día pasa un estudiante. Por esto es vital adquirir con una silla que cumplan con mínimos de calidad, que se trate de una silla ergonómica y que así pueda asegurarte la mejor postura para tu salud. La silla que elijas deberás de escoger una que pueda regularse e inclinarse y proporcionar el máximo confort en las zonas de apoyo, espalda, brazos y rodillas.
El escritorio
El escritorio que vayamos a usar será el que determine nuestra postura corporal ya que le afecta la altura, la extensión del tablero y la comodidad que nos aporte. Lo más óptimo sería escoger una mesa abatible, elevable y móvil para que puedas adaptarla a la postura más cómoda para brazos y hombros.
Luz natural y artificial
La luz que dispongamos en la habitación juega un papel claro para evitar problemas como la fatiga ocular. Independientemente de la luz que dispongamos en nuestra habitación sea natural o artificial, el escritorio deberá de estar posicionado en un lugar estratégico. La luz deberá entrar por el lado contrario de la mano dominante para evitar que provoque sombras y así forzar la vista.
Para maximizar tu rendimiento de estudio, también deberás asegurarte de que no haya elementos que te distraigan en tu espacio de estudio. En Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, estaremos a tu disposición para diseñar tu espacio de estudio y adaptarla a tus necesidades y preferencias personales. Contacta con nosotros e infórmate.