Cómo elegir una mesa de trabajo ergonómica
Una oficina saludable debe tener en cuenta las características de cada uno de los elementos de su mobiliario
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la salud de los trabajadores en una empresa es de vital importancia. El bienestar de los trabajadores, así como la productividad y la rentabilidad de la empresa se verán muy mejorados teniendo en cuenta este aspecto. Para ello, uno de los elementos del mobiliario de oficina más importante a tener en cuenta para cuidar la salud de los empleados es la mesa de trabajo ergonómica.
Por lo general, se tiene muy en cuenta que la silla de oficina sea ergonómica, dejando en un segundo plano otros elementos del mobiliario. Por ello, hoy en Ofinet, especialistas de mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, queremos prestar atención a la mesa de trabajo ergonómica.
La mesa de trabajo debe contemplar las necesidades específicas del puesto de trabajo para el que se utiliza y a su usuario y en base a ello estudiar su ergonomía. Actualmente, las mesas de oficina regulables en altura son las más recomendadas, ya que nos permiten cambiar de postura a lo largo de las jornadas de trabajo.
A continuación, vamos a señalar algunos de los aspectos más destacados para que una mesa de trabajo cumpla con los aspectos más importantes para ser ergonómica:
- Evitar los reflejos con un acabado mate y color suave
- Tener un grosor mínimo de 3 cm para evitar la acumulación de cargas electroestáticas en los bordes
- Las mesas deben ser estables para evitar movimientos
- Las esquinas redondeadas deben ser redondeadas para evitar golpes
- Los cables deben estar bien recogidos para que no molesten a las personas
- Mesas amplias que permitan moverse con facilidad
- Cajones accesibles y seguros
Estos son los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de oficina ergonómica. No obstante, en Ofinet nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros a decidir qué mesa de trabajo es la más adecuada, contacta con nosotros y hablamos.