Cinco ideas clave para que tu oficina sea la más cómoda
Pequeños cambios en la decoración o el mobiliario nos ayudarán a lograr un espacio de trabajo más agradable
Las oficinas suelen ser el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y es curioso, porque la mayoría de las veces preferiríamos estar en otra parte, ¿a qué sí? Pues precisamente por esta razón tenemos que conseguir hacer de nuestra oficina un espacio cómodo y agradable.
Y es que, si cada vez que entrar por la puerta no estás a gusto, y el trabajo no tiene nada que ver, está claro que tu oficina necesita un cambio urgente. Podemos plantearnos una reforma integral del espacio si contamos con el presupuesto necesario, pero si no es el caso también podemos seguir estás cinco ideas clave para que tu oficina sea la más cómoda sin grandes inversiones.
Organización
Como ya sabemos, un espacio organizado conlleva muchos beneficios para el equipo humano. Calma y productividad van de la mano de una oficina organizada. Para ello, es importante no tener papeles y objetos por medio, lo que se puede solucionar con algunas cajoneras, estanterías o cualquier otro sistema de almacenaje.
Iluminación
Quizá este sea uno de los puntos más determinantes para garantizar la productividad de los trabajadores. Una buena visualización de los usuarios es imprescindible para la correcta realización de las tareas, ayudando a la concentración. Los niveles correctos de iluminación evitan distracciones y cuidan la salud visual de los empleados.
Color
El color es fuente de vida y utilizarlo adecuadamente nos alegrará los días. Si nuestra oficina está prácticamente vestida de colores neutros, aportar algunas notas de color a través de la decoración dará alegría al ambiente.
Plantas
Depende del tamaño de nuestra oficina o del espacio disponible podremos jugar más o menos con las plantas. Estos elementos aportan un toque decorativo y transmiten armonía. Por ejemplo, si se trata de una oficina bastante amplia y con alguna pared libre podremos plantearnos instalar un jardín vertical. Si este no es nuestro caso, podemos colocar algunas plantas en las esquinas disponibles, la entrada o alguna pequeña maceta en mesas o estanterías.
Áreas de descanso
Descansar unos minutos a lo largo de la jornada es necesario, así se garantiza el bienestar de las personas. Un área de descanso nos dará la posibilidad de desconectar durante un tiempo breve de aquellas tareas que a veces se enquistan. Para ello, podemos ubicar unos sofás y unos pufs en la sala que destinemos para esta función, aquí los compañeros podrán charlar un rato de manera distendida, tomar un café…
En esta línea, debemos tener en cuenta también disponer de una sala de espera ergonómica si solemos recibir visitas en la oficina. Este lugar puede tener elementos muy similares a nuestra área de descanso: un par de sofás y sillones cómodos, alguna mesa y una cafetera.
Para terminar, desde Ofinet queremos recordarte que debemos prestar especial atención también al mobiliario de oficina con el que contamos. Los puestos de trabajo deben respetar los principios de ergonomía para cuidar la salud de los trabajadores. Así, las sillas con respaldos y reposabrazos, los ordenadores situados a la altura adecuada, mesas regulables o reposapiés son elementos claves para una oficina cómoda.