Garantiza el éxito con una arquitectura flexible en tu lugar de trabajo
El modo de trabajo ha cambiado radicalmente en los últimos años y con él, los espacios de trabajo que lo forman
El lugar del trabajo y el ambiente que le rodea define la percepción de las personas en un determinado contexto. Podríamos decir que las personas somos seres sensibles y visuales con una idea de espacio cambiante a medida que evolucionamos. En función han ido pasando los años, la tendencia ha sido abrir los espacios de trabajo, evitando tener que traspasar barreras arquitectónicas. Esto nos ayuda a la hora de fomentar de forma natural la comunicación entre los trabajadores. La eliminación de muros y espacios cerrados ayuda a aportar familiaridad, confianza y desenvoltura en el ámbito laboral, características enfocadas a que los profesionales estén lo suficientemente cómodos para rendir al máximo y que puedan desarrollar su talento con libertad.
La forma de trabajo ha dado un giro radical a lo largo de los años. Las reuniones telemáticas están presentes en nuestro día a día y, a pesar de la llegada de los espacios abiertos, seguimos necesitando ciertas áreas de intimidad. Es por esto que incorporar cabinas ubicadas en el mismo espacio abierto ofrece una perfecta solución para aquellos momentos en los que se requiere mayor privacidad o concentración. Es una buena opción para conseguir que el mobiliario se adapte en cada momento a las necesidades de las diferentes labores que tengamos que realizar.
Apostar por una arquitectura flexible es una buena forma de garantizar el éxito, invita a la rotación de personas y rompe con la idea de un sistema jerárquico obsoleto. Permite dar al empleado un sentimiento de pertenencia, identificándose con los valores de la empresa. Otro punto destacable para perseguir el éxito es la comodidad. Es uno de los factores esenciales para garantizar el rendimiento en el trabajo, y por eso debemos ser respetuosos con la higiene postural, evitando lesiones graves que pueden producirse con el paso de los años.
Tanto empresas como empleados buscamos la felicidad dentro del mundo laboral. La felicidad es el motor del desarrollo de resultados positivos para las empresas. Por esto hay que saber cuidar de nuestros empleados. En Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, estamos a tu disposición para darle un giro nuevo a tu espacio de trabajo y ayudarte a cuidar del confort de tus empleados.