Seis trucos para elegir tu silla de oficina
El uso inadecuado de una silla de oficina puede traer consigo graves consecuencias para la salud de los trabajadores
En Ofinet nos preocupamos por las empresas y por sus trabajadores. Por ello, no tratamos el mobiliario de oficina como simples herramientas decorativas, sino que, además de su función propia, algunas de ellas también afectan a la salud de los trabajadores. Es el caso de las sillas de oficina, ya que si utilizamos una silla inadecuada puede traer consigo graves consecuencias para la salud del usuario.
Por supuesto, la postura al sentarnos también influye, pero hay una serie de características que toda silla de oficina debería cumplir. A continuación, vamos a ver seis trucos para elegir tu silla de oficina:
- Asiento: la altura debe ser regulable para ajustarnos adecuadamente a la mesa. Debe ser lo suficientemente ancho para sentarnos holgadamente.
- Respaldo: también debe ser regulable para ajustarse a la espalda y que la zona lumbar quede apoyada. La altura del respaldo también tiene que poder ajustarse y tiene que cubrir toda la espalda. Los modelos con reposacabezas ayudan a descansar las vértebras de la zona dorsal.
- Apoyabrazos: tienen que permitir tener los brazos en 90º. Ayudan a la incorporación. Lo ideal es que sean regulables en altura y posición.
- Base: las ruedas permiten la movilidad, algo muy cómodo siempre y cuando las ruedas estén adaptadas al tipo de suelo (moqueta, parqué, gres…).
- Tapizado: debe ser transpirable y resistente.
- Reposapiés: suele ser un elemento independiente, pero necesario para ayudarnos a adoptar la postura correcta.
Elegir la silla adecuada para cada puesto de trabajo no es tarea fácil, por ello en Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, nos ponemos a tu disposición para ver en detalle el catálogo de sillas de oficina y elegir la correcta.