3 motivos por los que la oficina podría estar acabando con tu salud
Las largas jornadas de trabajo terminan pasando factura al cuerpo
Durante nuestra jornada laboral pasamos muchas horas sentados en una silla de oficina delante de nuestro ordenador. Esto inevitablemente genera consecuencias negativas en nuestro cuerpo, pero podemos intentar evitarlas fácilmente.
Y es que, hay tres motivos por los que la oficina podría estar acabando con tu salud. En esta línea, las dolencias más comunes a las que nos enfrentamos son lesiones de espalda, en los brazos y la fatiga visual.
Lesiones de espalda
Son las más comunes y se deben generalmente a una mala postura al sentarnos. En nuestro blog tenemos un artículo que podéis leer en el que os explicamos cómo sentarse correctamente.
De todas formas, es recomendable tomarnos un descanso cada dos horas aproximadamente y estirar el cuerpo, ya que no es bueno pasar mucho tiempo sentado. También es aconsejable contar con una silla ergonómica. De este modo, combinando estos tres pequeños consejos será más fácil evitar que se produzcan las lumbalgias, contracturas musculares o dolor cervical.
Lesiones en los brazos
Son menos comunes, aunque también debemos tenerlas en cuenta. Las lesiones más frecuentes en este caso son:
- Síndrome del túnel carpiano, ocurre cuando los tendones del antebrazo comprimen el nervio de la zona de la muñeca y provoca un molesto cosquilleo. Lo aconsejable es tomar descansos cada cierto tiempo y usar un ratón ergonómico.
- Atrapamiento del nervio cubital, en este caso se atrapa el nervio de la zona del codo provocando el cosquilleo en la zona del antebrazo, suele ocurrir al apoyar nuestros codos en una superficie dura durante un periodo largo de tiempo. Así que lo mejor es evitar pasar largas demasiado tiempo con los codos apoyados.
Fatiga visual
Es algo común si trabajamos continuamente usando pantallas de ordenador, suele provocar ardor en los ojos, visión borrosa y dolor de cabeza.
Para corregirla podemos hacer dos ejercicios rápidos. Una opción es parpadear rápidamente y luego cerrar los ojos durante 20 segundos, y la segunda consiste en cerrar y abrir los ojos rápidamente y luego mirar arriba, abajo, izquierda y derecha.
Además de estas lesiones frecuentes, para un buen cuidado de la salud de los trabajadores también hay que tener las zonas de paso despejadas, libres de cables, con una buena iluminación. En definitiva, hay que mantener un entorno limpio y ordenado.
En Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, nos preocupamos por tu bienestar en la oficina y estaremos encantados de atenderos para realizar los cambios necesarios en vuestra empresa para convertirla en un espacio de trabajo que respete las reglas básicas de la ergonomía para cuidar la salud de los trabajadores.