Tres formas de amueblar tu oficina de Málaga
Decorar adecuadamente tu espacio de trabajo puede mejorar la productividad y mejorar el estado de ánimo
Mantener una oficina ordenada es muy importante. Imagina llegar a tu espacio de trabajo y encontrarlo con papeles por medio, poca iluminación, trastos en cualquier rincón… Por ello, tenemos que pensar en el espacio que tenemos disponible a la hora de amueblar tu oficina de Málaga.
Y es que, contar con el mobiliario de oficina adecuado repercutirá positivamente en la productividad y la eficiencia de los empleados. Así que, en esta ocasión vamos a ver tres formas de amueblar tu oficina de Málaga.
Oficina moderna
Para este caso vamos a basarnos en una agencia de viajes. Las personas acuden a estos espacios en búsqueda de nuevas experiencias, por ello son oficinas en constante cambio para mantenerse con aires actuales.
Los tonos cálidos y alegres, especialmente los que identificamos con la naturaleza como el celeste y el verde agua, suelen ser muy recurrentes. Por ejemplo, podemos pintar al menos una pared con alguno de estos colores que nos transporten a un lugar de ensueño.
La elección de los materiales también es imprescindible. Los muebles de madera cruda o bambú y el mobiliario étnico son opciones interesantes.
Oficina sobria
Para explicar este tipo de decoración vamos a centrarnos en un despacho de abogados, ya que son espacios que suelen transmitir seriedad y formalismo de manera contundente. Aquí se utilizarán muebles de oficina sobrios, elegantes y clásicos.
La madera en tonos oscuros es un material básico en los despachos de abogados. Un material cálido y natural que transmite los valores de confianza y madurez.
No obstante, también podemos respetar la elegancia de estos espacios con el uso de otros materiales, a través de maderas en tonos vengué combinados con líneas de arquitectura moderna.
Oficina tradicional
Para este último caso vamos a poner como ejemplo una agencia inmobiliaria. Este debe ser un espacio en el que el trabajador y el cliente se sientan cómodos y motivados, ya que es un lugar en el que toman decisiones importantes.
En este caso, los colores claros serán la mejor opción para decorar una inmobiliaria. Son más relajantes y darán la posibilidad de jugar con el resto de elementos. La gama de blancos, beige y grises serán las más adecuadas.
Será importante mantener el orden y la limpieza para que sea un espacio acogedor. Lo ideal es utilizar muebles sencillos y funcionales, así como sillas confortables. También es recomendable tener espacios de almacenaje.
En todos los casos que hemos estado viendo, la iluminación siempre tiene un papel destacado. Su poder para crear diferentes ambientes, destacar zonas y otorgar protagonismo a un punto concreto es innegable. Igualmente, los detalles decorativos siempre cuentan. Así, según el estilo elegido para amueblar tu oficina, se pueden colocar algunas plantas, cuadros, láminas…
En Ofinet somos especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, por ello, estaremos encantados de atenderte y ponernos a trabajar contigo para amueblar tu oficina.