Tendencias del diseño en el mobiliario de oficina post-covid
Tras el estallido de la pandemia provocado por la COVID-19 el trabajo en oficina ha sufrido un gran cambio, hoy en día se presentan muchas situaciones de modelos de trabajo híbridos afectando a los nuevos espacios laborales
Las nuevas oficinas planteadas necesitan cumplir cuatro requisitos: flexibilidad/versatilidad, seguridad, ergonomía y tecnología. Se buscan espacios flexibles, móviles y polivalentes para así poder desarrollar las diferentes actividades o proyectos que vayan a ejecutarse en cada momento y que se puedan adaptar a diferentes números de personas.
Se buscan entornos de trabajo que incluyan espacios donde realizar funciones que desde casa no puedan ejecutarse con la misma eficacia. Pueden ser, por ejemplo, espacios de mayor concentración o áreas más creativas para llevar a cabo metodologías Agile, por ejemplo.
Nuestros compañeros de Ofita, por ejemplo, nos ofrecen la línea Forthink, pensada para cumplir con todos los nuevos requisitos en las nuevas formas de trabajo más innovadoras. Piezas versátiles y móviles, como las pizarras, las gradas o los paneles, esta línea escenifica fervientemente el nuevo concepto de oficina.
También se muestra una mayor tendencia al uso de cabinas insonorizadas que nos ayudarán a mantener espacios seguros y protegidos para los usuarios, como ya comentamos anteriormente.
No podemos olvidarnos de ofrecer mobiliario ergonómico y confortable que nos permita mantener una postura correcta en el trabajo para así cuidar nuestra salud y comodidad. La silla operativa ha ocupado el primer lugar de las demandas de ergonomía, seguida de la mesa móvil o elevable que permite alternar el trabajo de pie y sentado.
Incluir espacios más diáfanos e informales ganan cada vez mayor protagonismo, sobre todo de cara a las reuniones. Diseños cálidos y acogedores, incluyendo sofás, sillones y pufs creando espacios más amigables y distendidos.
Por último, respecto a los modelos de trabajo flexibles debemos en todo momento contar con espacios abiertos a las nuevas tecnologías para así poder incorporar sin problema las comunicaciones remotas.
Las oficinas cambian y evolucionan a la par que nuestra realidad, por ello desde Ofinet queremos poder ofreceros todos esos productos que se adapten a las nuevas tendencias. Estaremos encantados de asesoraros en todo momento.