Los beneficios de las zonas de descanso
Todos estamos de acuerdo en que hay que trabajar concentrados y siendo eficientes en las tareas que se llevan a cabo, pero también tenemos que ser conscientes de que es complicado mantener el mismo nivel de concentración durante todo el día. Ni siquiera todos los días una persona está igual de centrada, ya que hay muchos factores que pueden influir en ello. Si así fuera, seríamos máquinas, ¿no?
Por esta razón, contar con un área o zona de descanso en la oficina es algo esencial. También podemos tener más de una si tenemos un gran volumen de empleados o una oficina amplia que así nos lo permita.
Hay momentos en los que se necesita desconectar para reavivar la creatividad, cambiar de postura e incluso de entorno.
Así, las áreas de descanso invitan a este ambiente más distendido en el que no es necesario estar solos, sino que puede estar una parte del equipo para debatir o pensar ideas para un proyecto.
Además, en los últimos tiempos ha quedado clara la necesidad de compartir momentos y la importancia de las relaciones sociales. Las zonas de descanso en la oficina también favorecen que se genere un sentimiento de equipo y que se genere un buen ambiente entre los compañeros. Un descanso tan solo de unos 15 minutos ayuda a relajar la presión mental.
El bienestar que generan esos pequeños descansos repercuten de manera positiva en el rendimiento y en los resultados de la empresa. Por ello, cuidar el bienestar de los empleados y fomentar unas condiciones agradables para el desarrollo de la jornada laboral, deberían ser un aspecto a tener en cuenta en todas las empresas. Para ello, es imprescindible diseñar un área de descanso.
Tipo de áreas de descanso
Una zona de descanso puede plantearse de muchas maneras, sobre todo dependiendo del espacio disponible. Por ejemplo, puede ser un office con cafetera, tostadora, microondas con una barra y unos taburetes. Otra opción puede ser una sala con un par de sillones y una mesita baja donde hacer unas llamadas o una reunión breve con algún compañero.
Estos pequeños espacios necesitan de un mobiliario confortable para que el descanso sea efectivo. Además, también se pueden añadir algunos muebles de oficina, como mesas adaptables.
Concentración, privacidad, socialización, colaboración y aprendizaje deben ser los aspectos principales que se respiren en este entorno.
En Ofinet somos especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella y trabajamos con proveedores destacados como Forma5. Creamos espacios y ambientes adaptados a cualquier empresa, así que estaremos encantados de ayudarte a diseñar tu nueva área de descanso. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.