Cómo adaptar los espacios laborales después del COVID-19
La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestra sociedad. Durante el confinamiento se ha especulado mucho con cómo serían las relaciones sociales después de esta situación. La principal conclusión de todo esto es que la seguridad y la salud de las personas es lo más importante.
Las mamparas anticontagio son la solución más versátil
Son muchos los negocios que por el servicio que ofertan deben adecuar sus espacios a esta nueva normalidad en la que debemos mantener una distancia de seguridad. Farmacias, estancos, oficinas de atención al público, peluquerías, supermercados, centros de estética y un largo etcétera tienen que organizarse y acomodar sus entornos para que tanto trabajadores como clientes sientan seguridad y confianza. Se trata de establecer medidas para crear un ambiente más humano permitiendo delimitar las zonas de trabajo.
Una solución versátil, estable, de fácil montaje y cómoda limpieza que facilita el encuentro y la propia gestión de la atención son las mamparas. Con ellas podemos garantizar la separación entre usuarios sin perder la interacción y el contacto visual entre ambos. Las mamparas se pueden colocar sobre cualquier tipo de mesa, mostrador o barra.
En Ofinet recomendamos las mamparas anticontagio fabricadas en metacrilato transparente y mecanizada con cantos redondeados con soletas antideslizantes. Existen varios modelos, como la que disponen en su parte central inferior de una ventana a fin de poder entregar los productos y recoger el dinero o tarjetas de los clientes o, por ejemplo, las que su principal función es mantener la separación entre varios trabajadores, evitando el contacto entre ellos.
Sin duda, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus entre la población. En Ofinet trabajamos con proveedores de primera calidad que aseguran la calidad de los materiales, garantizando la eficacia de sus mamparas anticontagio COVID-19.