Una nueva era en el diseño de oficina
Hace ya un año que comenzamos una transformación global. La vida cambió de un solo golpe. En todos sus aspectos. Las relaciones sociales y laborales se vieron obligadas a reinventarse. Todo ello llevó a nuevas oportunidades y retos. Y, en lo que a nosotros más nos concierne, muchas empresas tuvieron que adaptarse a esta situación.
El diseño girará en torno a las necesidades del usuario
La pandemia ha forzado avances en los diseños de los espacios de trabajo. En esta línea, el diseño singular y exclusivo pasa a un segundo plano, dando preferencia a la integración del mismo en la vida de las personas a través de la funcionalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad. Soluciones que giren en torno a las necesidades del usuario.
De este modo, creamos nuevos espacios de trabajo, más colaborativos, creativos y respetuosos con el medioambiente. La ‘nueva normalidad’ está protagonizada por los cambios en los métodos de producción y formas de movilidad más sostenibles.
Además, estas nuevas formas de trabajo deben facilitar el teletrabajo, permitiendo la relación entre lo público y lo privado, entre la oficina y el home office. El diseño es una herramienta clave para avanzar hacia escenarios que mejoren la vida de las personas y de las empresas.
Este es el reto al que se enfrentan muchas empresas actualmente. Las compañías se han visto forzadas a reorganizarse, permitiendo la flexibilidad laboral o la distancia entre los empleados, entre otros aspectos. Muchas de ellas han aprovechado la ocasión para reformar sus instalaciones o realizar un cambio de mobiliario. Y de igual forma, muchas personas se han creado sus propios espacios de trabajo en sus hogares.
En resumen, nuevas experiencias de diseño, donde ahora priman aspectos como la funcionalidad y la sostenibilidad. En Ofinet somos especialistas en diseño y mobiliario de oficina en Málaga y Marbella y estaremos encantados de ayudarte con la transformación de tus espacios de trabajos.