Volver a la oficina, un medio de sociabilización
En el último año se ha demostrado que otras formas de trabajar son posibles. Los trabajadores han mostrado ser responsables y capaces de ser igual de productivos en casa que en la oficina. Hoy en día son muchos los trabajos que se pueden realizar desde cualquier ubicación gracias a la tecnología, además de facilitar así la conciliación familiar y unos horarios más flexibles.
Las nuevas demandas de mobiliario se orientan hacia la calidez, dando más protagonismo a las zonas de reunión y de espera
No obstante, también son muchas las personas que desean volver a sus puestos físicos de trabajo. Y es que, también se trata de una forma de sociabilizarnos y crear cultura corporativa.
La realidad es que en un futuro próximo un gran número de empresas optarán por el modelo de trabajo híbrido, en el que combinar las jornadas presenciales con el teletrabajo.
Esta cuestión nos lleva hasta otro punto. Las oficinas han cambiado. Dejamos atrás el concepto de escritorio y silla de oficina, para dar paso a entornos más colaborativos y que faciliten la interacción entre los empleados.
Los nuevos espacios deben proporcionar la misma comodidad y la seguridad que tenemos en casa, pero permitiendo sociabilizar con el resto de compañeros. Así, las nuevas demandas de mobiliario se orientan hacia la calidez, dando un mayor protagonismo a las zonas de reunión y los break out areas o zonas de espera.
Break out area
Ofrecer comodidad es su objetivo principal. Espacios que inviten a reuniones distendidas, que fomente la creatividad y la colaboración.
También se pueden plantear como zonas de descanso o para el encuentro entre los empleados.
Tonos neutros y suaves o la opción monocolor pueden ser opciones perfectas para la decoración de estos espacios.
Workshops areas
Espacios interactivos y creativos, con herramientas para la exposición de ideas y toma de decisiones. Estas salas destacan especialmente en las empresas tecnológicas, de comunicación, diseño…
Rew Room
Si el espacio disponible es reducido, se pueden instalar pequeñas room, que sirvan como zona de descanso o para reuniones breves, mediante cómodos sofás y paneles fonoabsorbentes. Jugar con los colores llamativos puede ser una opción decorativa ideal para este rincón.
Despachos
Aunque el concepto de oficina esté cambiando, los despachos privados continúan estando presentes. No obstante, también han evolucionado, incluyendo zonas de descanso con sofás o amplios sillones.
En Ofinet estaremos encantados de trabajar contigo dando un nuevo aire a tu empresa con el mobiliario de oficina más actual. Ponte en contacto con nosotros y… ¡vamos a empezar!