icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  626.651.367

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Una oficina ergonómica, salud para todos

Ergonomia

La salud de los trabajadores es un aspecto que cada vez tienen más en cuenta las empresas. Y a este aspecto es a lo que hace referencia el concepto de ergonomía. Se hace un estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo a las características físicas y psicológicas tanto del trabajador o el usuario, como de la propia operatividad de la oficina. Así, mediante la implantación de algunos elementos se podrá disfrutar de un entorno ergonómico.

La ergonomía adapta el lugar de trabajo a las características físicas de los usuarios mejorando el confort y la productividad

Además, contar con una oficina ergonómica mejora el rendimiento de los empleados y reduce los problemas de salud. En primer lugar, cuando cualquier persona se siente cómoda y a gusto va a realizar sus tareas de la mejor forma y si a ello le añadimos características de ergonomía se reducirá el estrés. En esta línea, el mobiliario ergonómico proporciona mayor confort, lo que reduce problemas de espalda o articulaciones, mejorando la calidad de los puestos de trabajo.

Además, incrementar la ergonomía en las oficinas es realmente bastante sencillo. Por ejemplo, las sillas de oficina ergonómicas cuentan con distintos dispositivos de regulación y adaptabilidad para que cada usuario se lo adapte a sus necesidades. El respaldo, la altura del asiento o de los apoyabrazos son los mecanismos adaptables más comunes.

ergonomia 2

Facilitar el almacenaje a los trabajadores también es una medida ergonómica. Tener acceso a la documentación y al material de manera cómoda es imprescindible, evitando el almacenaje en el suelo o en lugares donde el empleado deba forzar la postura.

En cuanto al mobiliario también podemos instalar mesas regulables en altura que dan la posibilidad de adaptarse a distintos momentos de la jornada, fomentando incluso la opción de trabajar de pie en ciertas ocasiones y reducir el sedentarismo.

ergonomia 3

En Ofinet estamos al día de las mejores opciones de mobiliario ergonómico para amueblar tu oficina o empresa. Así que, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y te asesoramos.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

© 2019 Ofinet. Una creación de FANS Marketing

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);