icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  626.651.367

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Ofinet, Mamparas y divisiones de oficina ¿cómo elegirlas?

Mamparas y divisiones de oficina ¿cómo elegirlas?

En Ofinet somos profesionales en la instalación de mamparas y divisiones de oficinas en Málaga y Marbella. Trabajamos con marcas especialistas como Bamer, Dinor o Sitab, empresas de larga trayectoria profesional y la mejor relación de calidad precio.

¿Por qué instalar mamparas o divisiones en nuestras oficinas?

A veces necesitamos crear ambientes o separaciones en nuestros lugares de trabajo. Instalar una mampara de oficina es una de las soluciones más prácticas y efectivas para dicha separación sin tenernos que meter en grandes obras de albañilería. Además son muy flexibles, ya que pueden retirarse y unirse dependiendo de los espacios que necesitemos en cada momento en nuestro trabajo. Por otro lado también son una solución arquitectónica muy decorativa y su instalación rápida y limpia.

Algunas ventajas de instalar este tipo de divisiones o separaciones de oficinas son las siguientes:

Crear espacios diferenciados de forma elegante

Las mamparas de cristal dan sensación de espacios abiertos y transparentes. Sensación de amplitud que evita el ahogo de cuatro paredes cerradas. También al tener una mayor visión de lo que hay detrás fomenta el trabajo en equipo y la comunicación. Los clientes también podrán ver que hay detrás del mostrador, ofreciendo confianza y lo que la empresa puede aportar.

Por otro lado las combinaciones de cristal-acero, cristal-madera o incluso cristal transparente-cristal opaco, son simples pero elegantes.

Intimidad y aislamiento acústico

Estos espacios también ofrecen un descenso en el nivel del ruido ambiental en el lugar de trabajo. Puedes crear salas para conference calls, puntos fonoabsorbentes donde atender llamadas sin molestar a media oficina, y sobre todo, cuando se trabaja en oficinas de concepto abierto, hay situaciones y reuniones que requieren una mayor discreción e intimidad que estas separaciones pueden proporcionar.

Flexibilidad

Las divisiones modulares son muy flexibles, fáciles y limpias de instalar, pudiendo modificar su configuración según las necesidades del momento. Aprovechas el espacio con total libertad, algo que una pared de ladrillo o de placas de yeso no te permite, ya que pueden ser desmontadas y vueltas a instalar en la nueva ubicación.

Incluso si son mamparas fijas su desinstalación es mucho más sencilla que la obra que requiere tirar abajo una pared o muro.

Luz natural

Una de las ventajas más importantes de la instalación de mamparas de oficina es poder aprovechar la luz natural. Esto conlleva un importante ahorro energético en luz y a nivel ergonómico tiene una importancia fundamental para la sensación de bienestar del trabajador.

Además se puede mantener la luz natural sin perder intimidad mediante vinilos, cristales al ácido, etc.

Consejos para elegir mamparas de oficina ¿qué debo saber para solicitar un presupuesto?

Antes de pedir un presupuesto, debes plantearte algunas preguntas y definir algunos puntos:

  • ¿Cuál es la filosofía de tu oficina? ¿espacios diáfanos? ¿cubículos? ¿puestos compartimentados por equipos?
  • ¿Cuántas salas de reuniones necesitas? ¿y despachos individuales? ¿quieres diferenciar la zona de entrada y recepción?
  • Decide el grado de privacidad que necesitas en cada sala. No necesitará el mismo grado de intimidad y silencio la zona de comedor que la sala de reuniones o el departamento de compras.
  • Decide si lo quieres dividir todo de una vez o por fases. La principal característica de las mamparas de oficina es su flexibilidad y alta adaptabilidad
  • Consulta con nosotros, somos especialistas y conocemos las muchas opciones que nos ofrece el mercado.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

© 2019 Ofinet. Una creación de FANS Marketing

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);