icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  626.651.367

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

La oficina post COVID-19

La_oficina_post_COVID-19.jpg

El mundo se ha replanteado la forma de hacer las cosas tras enfrentarse a la COVID-19. Incluso se da por hecho que, cuando esta pandemia realmente termine, la normalidad tal y como la conocemos realmente no volverá, sino que aprenderemos a vivir con una “nueva normalidad”. Esta crisis sanitaria nos ha demostrado la importancia de la prevención y la salud.

La oficina será un lugar de encuentro y de reuniones

La economía mundial se frenó en seco y los entornos laborales se quedaron vacíos, había que disminuir la propagación y esa era la manera más acertada. Y, aunque ahora surgen muchas dudas, lo que tenemos por seguro es que la oficina post COVID-19 también cambiará y será más segura.

Y aunque parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse, tampoco sustituirá en su totalidad a la oficina tradicional. Ya hemos hablado en otras ocasiones del teletrabajo o de la fórmula combinada de teletrabajo y presencial. Según los expertos, esta segunda opción será la predominante.

La oficina se convertirá en un lugar de encuentro y de reuniones. El lugar donde poner en común las ideas y en el que se facilita el trabajo en grupo, ya que esta es una opción para aumentar la creatividad del equipo, al mismo tiempo que aumenta la motivación y la productividad.

Siguiendo este esquema, la morfología de la oficina también se verá obligada al cambio, especialmente rediseñando su espacio. Para evitar posibles contagios y garantizar la distancia entre usuarios estas salas serán más amplias, se reducirá el número de personas por reuniones, también se contará con un mayor número de espacios privados y los puestos de trabajos se mantendrán distanciados.

Los separadores de protección entre puestos, cabinas de trabajo, mamparas y otras barreras físicas serán imprescindibles, así como un mobiliario de oficina flexible que permita adaptar el espacio a las necesidades del momento de forma segura.

También se apostará por dispositivos no táctiles para abrir puertas, accionar la calefacción y aires acondicionados, mientras que continuaremos conviviendo con geles desinfectantes, mascarillas y controles de temperatura.

La COVID-19 nos ha enseñado, entre otras lecciones, que debemos protegernos a nosotros mismos para poder proteger a los demás. Por ello, las oficinas se convertirán en un lugar más seguro para todos. En Ofinet podemos ayudarte con esta transición, contacta con nosotros.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

© 2019 Ofinet. Una creación de FANS Marketing

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);