icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  669.449.002

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Cuidar la ergonomía en el teletrabajo

Cuidar-la-ergonomía-en-el-teletrabajo.jpg

Nuevamente son muchas las empresas que han tenido que acogerse al teletrabajo, incluso hay muchas que desde el inicio de la COVID-19 optaron por esta modalidad y la han mantenido. Lo importante en esta situación laboral es que el trabajador pueda disponer en su hogar de las mismas condiciones que en la oficina. En esta línea, nos preocupa la ergonomía de los empleados, ya que no todos cuentan en su casa con el mobiliario y las sillas adecuadas para tal circunstancia. 

Las sillas ergonómicas favorecen la salud postural

La espalda suele mantenerse recta y apoyadas en el respaldo de la silla en las primeras horas de la jornada laboral, pero según pasa el tiempo tendemos a inclinarnos hacia delante y perder la postura correcta.  En este punto, el cuello se tensa, se cruzan las piernas sobrecargando la zona lumbar… 

Ya sea en la oficina o en casa, mantener la postura adecuada durante toda la jornada es muy difícil, pero la ergonomía nos puede ayudar de distintas formas, por ejemplo utilizando de sillas realmente ergonómicas, asientos cómodos, funcionales y de diseño que cuiden la salud postural. 

En nuestra silla ideal, el asiento es el punto de partida a partir del cual el usuario se apoya en un respaldo totalmente adaptable en cuanto a altura, inclinación y torsión que le facilita una libertad total de movimientos en su trabajo diario. También debemos prestar atención a los reposabrazos de nuestro asiento. 

Es habitual que en la oficinas encontremos sillas que cumplan con estos requisitos, pero no todas las personas que ahora se encuentran en situación de teletrabajo cuentan con la silla adecuada en su casa. Por ello, es el momento de invertir en una silla ergonómica, haciendo una apuesta por nuestra propia salud.  

En Ofinet, especialistas en mobiliario de oficina en Málaga y Marbella, te ayudaremos a encontrar la silla que mejor se adapte a tus necesidades. Solo tienes que contactar con nosotros para pedir presupuesto o visitarnos en nuestra tienda física. 

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

© 2019 Ofinet. Una creación de FANS Marketing

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);