icono móvil

Málaga:  952.309.700
Marbella:  669.449.002

 

Blog

Infórmate de las últimas noticias y novedades

Cómo trabajar desde casa sin perder la productividad

 Cómo trabajar desde casa sin perder la productividad.png

España, y prácticamente el mundo entero, está viviendo una situación excepcional. El COVID-19 ha hecho que las empresas que su actividad así lo permiten asuman el teletrabajo de sus empleados. Desde Ofinet os dejamos algunas pautas y consejos para que esta nueva forma de trabajar para muchos se lleve a cabo lo mejor posible.

La situación por la que está pasando España nos ha hecho adaptarnos a la situación para no cesar la actividad empresarial 

Dedícate un espacio

Escoge una parte de tu casa donde tengas todo lo necesario para trabajar. Procura que sea un lugar bien iluminado, a poder ser con luz natural. Evita los reflejos en la pantalla y mantén el orden y la limpieza.

El lugar elegido debe tener una mesa y una silla adaptadas a las necesidades de cada usuario y con todos los complementos que requiera a lo largo de la jornada laboral.

Uno de los elementos más importantes es disponer de muebles ergonómicos, ya que es conveniente que cualquier puesto de trabajo en el hogar mantenga las mismas garantías de bienestar y funcionalidad que en las oficinas.

Además, la necesidad de mantener reuniones virtuales y videoconferencias regulares con los compañeros, clientes y proveedores implica que el espacio disponga de cierta privacidad y aislamiento acústico. Optar por paneles fonoabsorbentes facilitará las cosas a quienes tengan un Home Office instalado en una zona de paso o en una habitación compartida con otros usos.

Establece un horario… ¡y cúmplelo!

Levántate y haz las mismas rutinas que si fueses a la oficina. Date una ducha, desayuna, quítate el pijama y define las horas en que vas a trabajar. Sé estricto, o trabajarás de más.

Al igual que se recomienda en las oficinas, toma descansos de 5 o 10 minutos cada dos horas. Te ayudarán a mantener la productividad y la concentración.

Cómo trabajar desde casa sin perder la productividad 1

Evita distracciones

Algo de música ambiente siempre viene bien, pero evita la televisión, ya que cuentas con anuncios con llamada a la acción que te distraerán.

Realiza ejercicio

Es recomendable realizar algo de ejercicio al finalizar la jornada. Al estar sentados tanto tiempo, conviene realizar algunos ejercicios para evitar la disminución muscular y sus molestias, sobre todo en la zonas lumbar y cervical.

En Ofinet seguimos a vuestra disposición. Cualquier duda estamos para ayudarte y ofrecerte el mejor mobiliario adaptable a cualquier situación y espacio.

¿Listo para comenzar un nuevo proyecto o reforma?

Ponte en contacto con nosotros y dinos qué necesitas

© 2019 Ofinet. Una creación de FANS Marketing

Pulsa Intro para buscar
Pulsa Intro para buscar
});})(jQuery);